Logotipo CASA RURAL

en

Extremadura

Nombre

La localidad de Villarta de los Montes, provincia de Badajoz, Se enclava en un ámbito montuoso, en las estribaciones de las sierras dLas Hoces 2011e la Umbría, ya en los dominios de Toledo, ocupando el extremo más oriental de toda Extremadura. El gentilicio de sus naturales es villarteño/as. Su posición se encuentra bastante alejada de las restantes localidades de la zona (Herrera del Duque, Fuenlabrada y Helechosa) de las que la separa una orografía agreste, de enorme grandiosidad y belleza paisajística, en la que la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor, cubierta de arbolado y vegetación.

Goza de inmejorables paisajes, su hospitalidad como dice la antigua jota " en Peloche no hagas noche, en Herrera las que quieras y en Villarta de los Montes las semanillas enteras" es conocida en toda la zona y los accesos  discurren por lugares de singular belleza.

En esta localidad es donde se encuentra situada la Casa Rural, en las estribaciones de los Montes de Toledo, en la comarca extremeña actualmente denominada LA SIBERIA, (antiguamente, de los Montes); en el corazón de la Rva. Regional de Caza Mayor del Cijara, junto a la Cañada Real.  

Por las caracteristicas de la casa y de la zona, es ideal para la realización de actividades deportivas y de relax, todo esto a precios realmente competitivos.

 
NOTA: La gasolinera mas cercana se encuentra a una distancia de 36 Km, en la localidad de Agudo; en Herrera del Duque existen dos surtidores, estos están a 42 Km.

 

Ir a: accesos calles casa Información
paisajes servicios Subir Enlaces

Hoja diseñada para una resolución de 800 por 600.
Actualizado el 12/05/2012

Esta página y todos sus contenidos son propiedad de Sierra del Manzano S.L.
c/ Rollo nº 17 - Villarta de los Montes 06678 - Badajoz